Al no haber cambios, la evaluación docente sigue
Reitera Sepyc que los maestros tendrán que cumplir con el proceso
En tanto los diputados federales no den trámite a una nueva modificación a la Ley de Servicio Profesional Docente, los profesores que resultaron insaculados para ser evaluados tiene que cumplir con todo el proceso.
Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado, indicó que independientemente de los posicionamientos que se han dado y los llamados a suspender la evaluación, como autoridad educativa están obligados cumplir con el proceso que marca la ley, así como ajustarse a cualquier decisión que se tome desde las el Congreso de la Unión en tono a este tema.
https://www.facebook.com/adnportal/videos/325425924935905/
“Esperemos los resultados y vamos a ir viendo también los tiempos para respetar la ley, pero también para sacar de la incertidumbre a muchos de nuestros docentes y directivos. Nosotros estamos atentos; como autoridad educativa local tenemos una ley y tenemos que aplicar esa ley. No podemos hacer caso omiso a situaciones como esta”.
A escala estatal 4 mil 500 profesores están siendo evaluados. A estos les queda cumplir la última etapa que corresponde al examen, el cual está programado para el 10 y 11 de noviembre para 2 mil 036 maestros de educación básica. Y el 24 y 25 del mismo mes para profesores de media superior y los 300 docentes que van por su segunda o tercera oportunidad.
Los resultados serán publicados en marzo de 2019.
Con información de Cristina Medina