SINALOA

Al estar en zona de riesgo, no deben reducir recursos para atender incendios forestales: Sedesu

CULIACÁN.- Los temas del medio ambiente no se pueden abandonar, ni tener reducciones en el presupuesto, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García al manifestar que el Congreso de la Unión debe garantizar los recursos para la prevención de incendios forestales, ya que es un tema de seguridad, recordando que Sinaloa ya está en una zona de mucho riesgo y esto quedó reflejado con el incendio de 7 mil hectáreas en San Ignacio hace unos meses.

 

Gandarilla García, refirió que para este año solo se destinaron 500 mil pesos de concurrencia federal para la prevención de incendios forestales, mientras que el gobierno estatal aportó  alrededor de 3 millones de pesos para el pago de brigadistas y equipamiento.

 

“Revisar no se puede reducir el presupuesto, es una necesidad urgente un llamado de los países de la Organización de las Naciones Unidas a tomarlo con prioridad y seriedad y se espera que el Congreso de la Unión asignen los recursos suficientes”.

 

En el caso del presupuesto estatal, dijo que se depende mucho de lo que apruebe el Gobierno Federal.

 

Respecto a las reducciones planteadas en la propuesta de presupuesto federal para 2020 a rubros de infraestructura hidroagrícola e hidrológica, el Secretario de Desarrollo Sustentable consideró que pueden comprometer los futuros proyectos para drenajes sanitarios y pluviales.

 

El funcionario, comentó que las obras de drenaje sanitario que están en marcha actualmente, ya tienen los recursos garantizados pero existen muchas demandas de parte de los municipios que se deben atender.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios