Al bajar el precio del Gas no debería subir el precio de la tortilla: PROFECO
Con la reducción del 10% en el precio del Gas LP, ya no hay pretexto para que los dueños de las tortillerías pretendan incrementar los precios de sus productos, lo anterior lo externó Alan Urbina, delegado de PROFECO en Sinaloa.
Señaló que si bien los industriales de la masa y la tortilla pedían un aumento de precios, al alegar que se habían incrementado las tarifas de la energía eléctrica, ahora con ésta disposición del gobierno federal sobre el Gas LP, los costos de operación de las tortillerías deberán reducirse.
El delegado de PROFECO en el estado comentó que desde el día 17 de agosto comenzaron un operativo especial para revisar que las empresas que venden gas doméstico hayan bajado sus precios.
“Iniciamos el día 17 con un operativo de verificación de camiones distribuidores de cilindros de gas, precisamente para constatar de que se esté aplicando la reducción en el precio del gas LP en un 10%, en las empresas que hemos revisado en el tema éste del precio, pues han estado aplicándolo de manera correcta”.
Alan Urbina añadió que en las primeras verificaciones que se han hecho, las gaseras han reducido el precio del gas en un 10%, tal y como lo determinó el gobierno federal, sin embargo hace un llamado a la población para que denuncien cualquier irregularidad que detecten ante la PROFECO.
Lucía Arámburo