REPORTE ESPECIAL

Ahorros diarios ¡En tu casa!

En esta ocasión en el ADN del Ahorro, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo puedes ahorrar dinero  diariamente, optimizando el uso de los servicios  en tu casa.

Uno de los gastos más fuertes que enfrentamos cada mes es el de la electricidad, sobre todo en estos meses  que no hay subsidio, por eso, debes evitar el derroche de energía eléctrica y  apagar los  aparatos eléctricos   cuando no los estés usando, tampoco los dejes  en stand-by   con el típico foquito parpadeando,  porque esto aumenta alrededor de un 12 por ciento la factura eléctrica.

Coloca focos  ahorradores, si son de leds mejor, que te pueden ahorrar hasta el 80 por ciento de energía.

Carmen comenta que es mejor cuidar el consumo y así no pagar tanto.

“Pues tenemos todos los focos ahorradores y nada más prendemos, no usamos tantos aparatos electrónicos”.

A veces no nos damos cuenta  que otra cosa que desperdiciamos y que a fin  de cuentas también nos afecta el bolsillo, es el agua. Debemos aprender a cerrarle a la llave mientras nos bañamos o nos lavamos los dientes, pues tan solo en un minuto se desperdician alrededor de 10 litros de agua.

Siempre es bueno revisar las instalaciones de gas, agua y electricidad por seguridad y para evitar gastos excesivos, porque las instalaciones viejas suelen tener fugas o provocar un mayor consumo.

Leticia, es una ama de casa que siempre ha cuidado el agua, no solo por lo económico, sino porque es un recurso que algún día nos puede faltar si no la cuidamos.

Otro gasto que puedes reducir porque quizás sin darte cuenta  te está saliendo demasiado caro, es el de entretenimiento, así que  revisa tus servicios de telefonía, internet y televisión, que a veces, contrario a lo que pensamos o a lo que promocionan las empresas, salen más baratos si los contratas separados que en paquete.

Raúl quien se dedica al comercio, dice que ya se le hace muy caro el servicio de televisión, mientras que Jaime considera que si es un gasto que está pesado pero considera que si vale la pena.

Aplicando estos consejos  y además, planeando y registrando por escrito  tus gastos para que te apegues a un presupuesto, seguramente se reflejarán en ahorros para hacer rendir más tus ingresos con un buen uso de los servicios y la energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios