SINALOA

Ahorran diputados 26 millones por eliminación de desayunos y compra de autos

CULIACÁN._ Tras aplicar un plan de austeridad durante el 2019, el Congreso del Estado consiguió ahorrar 26 millones 463 mil pesos, ya que se dejó de dar desayunos, comprar vehículos y pagar servicios médicos privados por hasta 5 millones al año.

Al presentar el informe financiero, el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, informó que de un monto autorizado por 416 millones 672 mil 684 pesos, 314 millones 262 mil pesos fueron ejercidos por el Legislativo, mientras que 102 millones 410 mil pasaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Del recurso que le correspondió al Congreso, 250 millones 307 mil fueron operados por medio del Poder Ejecutivo para el pago nómina, prestaciones y servicios personales de los 40 diputados y demás personal del recinto. De gasto operativo, la cantidad ejercida ascendió a 166 millones 156 mil pesos.

“Pudiéramos decir que nos sobró, ahorramos 26 millones 463 mil 705 pesos con 39 centavos. Antes venía la comisión X a las 8:00 de la mañana y desayunaba todo mundo más otro mundo más, eso ha desaparecido. Nosotros normalmente nos movemos en nuestros carros, esta Legislatura no ha comprado Suburnan, yo recuerdo que Legislaturas anteriores antes de que empezara ya tenían Suburban nuevas, uno para X y otra para Y. Eso se acabó hemos estado trabajando las cosas de manera austera”.

Para 2020 por ahorros obtenidos, el Poder Legislativo ejercerá el mismo presupuesto, mismo que seguirá ejerciéndose bajo un plan de austeridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios