SINALOA

Ahorita lo fundamental es pagar la nómina y el gasto operativo: Quirino

Indicó que no hay recursos para inversión, por ello se está trabajando en entregar las que están en proceso

CULIACÁN.- Los recortes que se han hecho en las participaciones federales hacia los estados y municipios han comenzado a hacer merma en Sinaloa, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que por el momento no hay recursos disponibles para llevar a cabo nueva obras y proyectos de inversión en la entidad, solamente para terminar las que ya estaban en desarrollo, con el fin de tener las finanzas estables ante compromisos financieros como la nómina y el gasto corriente de cada una de las dependencias.

Así lo indicó este lunes en el municipio de Rosario, donde se inauguró el segundo piso del Mercado Municipal, tras una larga espera de 45 años por los locatarios del inmueble. Una obra que abre muchas posibilidades, principalmente para incorporar a nuevos vendedores, en especial a aquellos que trabajan actualmente en la informalidad. Tuvo un costo total de 3 millones 585 mil 416 mil pesos.

“Bueno, yo creo que ahorita lo fundamental es pagar la nómina y el gasto operativo. Ahorita no hay nada para inversión, por eso lo que estamos haciendo es terminar las obras que están en proceso y entregar las que ya están terminadas, como es el caso de este mercado, una gran obra impulsada por el presidente municipal y financiada en gran medida por nosotros”, comentó.

En cuanto a inversión hospitalaria, Ordaz Coppel señaló que tras comunicarse con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para que esta semana lleguen a la entidad insumos médicos para abastecer y dotar a los hospitales calificados Covid.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios