Agua subió metro y medio en El Tigre
Hasta un metro y medio subió el agua en las casas del ejido Juan Aldama, El Tigre. Las lluvias que se registraron la tarde del miércoles y la madrugada del jueves obligaron al desalojo de al menos 300 familias de esta comunidad.
El alcalde Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, informó que con las precipitaciones, el desbordamiento de los arroyos y ríos y el agua que llegó desde las zonas altas, formó una represa en la carretera que lleva a El Tigre, por lo que determinaron destruir una parte de la vialidad para que el líquido que se metió a las casas pudiera ser desfogado.
También se reportaron daños mínimos en San Pedro, Dautillos, Altata y en la Cabecera municipal de Navolato. En este último fue donde se albergaron a las familias que fueron desalojadas por las inundaciones.
Valenzuela Medina comentó que iniciaron la entrega de colchonetas a las familias afectadas. Además de que presentaron una solicitud de apoyo ante gobierno del estado y Protección Civil para que dotar de equipos de limpieza y despensas a los damnificados.
Con información de Cristina Medina