Agilizan trabajos de limpieza previos a la temporada de lluvias en Culiacán
Además del desazolve de canales y alcantarillas, limpian tiraderos clandestinos y bombas de los pasos deprimidos
CULIACÁN._ Además del programa de limpieza y desazolve de los 75 drenes, arroyos y canales en los cuatro cuadrantes en los que se dividió la capital para ello, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento realiza otras labores previas a la temporada de lluvias como es la limpieza de tiraderos clandestinos ubicados en las periferias de las colonias que la gente acostumbra hacer, además de jornadas de papeleo en las principales vialidades, banquetas, aceras y calles de Culiacán.
Así lo indicó el subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés, quien detalló que personal a su cargo también lleva a cabo la limpieza de alcantarillas, además del mantenimiento de las bombas de los pasos deprimidos tanto de la zona del Valle como el Eje Federalismo, Pedro Infante y el ubicado en la Universidad Autónoma de Occidente, donde se acumula tierra. Por eso se ponen a prueba previo a ser utilizadas de nuevo.
“Se les azolva la tierra, se echan a volar las máquinas para que cuando se llegue la época de lluvias estén en perfectas condiciones. Estamos trabajando también en la limpieza de publicidad, de repente los anuncios se los lleva el agua y van tapando las alcantarillas. Esas son algunas de las acciones de los trabajos que viene realizando el área de Servicios Públicos previos a la temporada de lluvias”, dijo.
Ante los incidentes que ocurrieron el año pasado por los casos de alcantarillas y coladeras destapadas, Audelo Avilés añadió que se está haciendo un diagnóstico de todos los lugares que quedaron pendientes para asegurarlos con canceles o polines para evitar alguna tragedia.
Incluso hace unos días se instalaron algunas en Zona Dorada, rumbo al sector Los Ángeles, además de estar pendientes algunos trabajos al respecto en el sector Cedros, que son canales que representan riesgo en la temporada de lluvia tanto para los peatones como para los vehículos.
Con información de José Luis Pérez