BIENESTAR

La agavina reduce peso corporal

El consumo de agavinas o fructanos provenientes del agave están relacionados con al disminución de peso corporal, el control de desórdenes metabólicos asociados al sobrepeso y la obesidad, así como los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Según un estudio el consumo de estos fructanos junto con una dieta baja en grasas y carbohidratos puede acelerar la pérdida de peso corporal y mejorar significativamente la salud. Siendo la raíz de achicoria y del agave sus principales fuentes.

La diabetes junto a la obesidad representan el problema de salud más serio tanto a nivel mundial como nacional. El 12 por ciento de los mexicanos tienen alguna de estas enfermedades, el 80 portento tiene como base la obesidad.

El primer efecto al consumir fructanos es un cambio en la microbiota intestinal, estos probióticos producen ácidos grasos de cadena corta que participan en reacciones bioquímicas de lipogénesis y colesterogénesis, lo que resulta en una disminución en los niveles de triglicéridos y colesterol en el organismo.

Lo que ocasiona que los procesos de estos componentes induzcan un estado de saciedad y un incremento de insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre.

Con información de NTX

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios