Aeroméxico reactiva vuelos nocturnos y matutinos en la ruta CDMX-Culiacán
Con el cambio de flota aumenta la oferta de asientos en esta ruta de hasta 114 a 214 aproximadamente dependiendo de la configuración de los aviones Boeing en lugar de los Embraer 190.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La aerolínea Aeroméxico ha reactivado sus vuelos nocturnos y matutinos en la ruta Ciudad de México (CDMX) – Culiacán (CLN), luego de haber suspendido estas frecuencias debido a los recientes hechos violentos en algunas zonas del centro de Sinaloa. Los vuelos que se incorporan son el AM 168, que partirá por la noche desde CDMX hacia Culiacán, con pernocta de la tripulación en la capital sinaloense, y el vuelo matutino AM 161, que despegará de Culiacán hacia la capital del país a las 6: 00.
Ricardo Velarde Cárdenas, secretario estatal de Turismo, confirmó a través de un boletín de prensa el restablecimiento de estos vuelos a partir del jueves 10 de octubre. El funcionario destacó la relevancia de esta conexión aérea para mantener la conectividad directa entre Sinaloa y la capital del país, subrayando que ambos vuelos son de suma importancia para los pasajeros ejecutivos, empresarios y otros viajeros que necesitan maximizar su tiempo en ambos destinos.
«Las gestiones para el regreso de esta ruta en dichos horarios resultaron exitosas. Esto permitirá una mayor satisfacción en la movilidad de los pasajeros, especialmente en horarios clave, como las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche. Esto beneficia a quienes necesitan hacer viajes de un solo día con horarios óptimos», comentó.
Además, de acuerdo a la aplicación Flightradar24, se da cuenta que Aeroméxico ha realizado un cambio en la flota que operará esta ruta. En lugar del avión Embraer 190, que anteriormente era operado por su filial AMX Connect y tenía una capacidad de entre 98 y 114 asientos, ahora se utilizarán aeronaves más grandes, como los Boeing 737, que ofrecen una capacidad mínima de 164 pasajeros y hasta 214 en el Boeing 737-8 MAX. Esto permitirá aumentar la disponibilidad de asientos y mejorar la experiencia de los usuarios en esta ruta.
Aumentando la capacidad de movilidad y oferta aérea en esta ruta entre ambos destinos.