Aerolíneas mexicanas podrán volar a Arabia Saudita, Kuwait y Qatar
Con el objetivo de abrir nuevos mercados aéreos, México concreto de manera formal tres nuevos acuerdos sobre Servicios Aéreos con el Reino de Arabia Saudita y los Estados de Kuwait y de Qatar.
De acuerdo con los documentos dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), México y las naciones de arábigas pueden tener derechos de establecer y operar los servicios aéreos internacionales regulares.
Arabia Saudita, Kuwait y Qatar tendrán la misma oportunidad
Con esto, México tendrá el derecho de volar a través del espacio aéreo de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, hacer escalas para fines no comerciales y hacer escalas en puntos específicos con el fin de desembarcar y embarcar tráfico internacional de pasajeros, carga equipaje y correo.
En este sentido, Arabia Saudita, Kuwait y Qatar tendrá la oportunidad de tener los mismos derechos sobre el territorio mexicano con lo que se podrían abrir rutas de transportación de pasajeros y de carga.
Pueden hacerlo en ambas direcciones
En los decretos, también se indica que cada pasión tiene derecho a designar por escrito a la contra parte y por la vía diplomática el designar a las líneas áreas que podrán operar para los servicios acordados.
Sobre las rutas, se destaca que el acuerdo de México con Arabia Saudita y Kuwait se tiene establecido que las líneas aéreas autorizadas para volar pueden hacerlo en ambas direcciones en los puntos establecidos para ello, ya sea de manera intermedia o con punto fijo; mientras que Arabia Saudita y Kuwait podrán volar en cualquier punto intermedio y cualquier punto de México.
Qatar ya tiene vuelos a México
En el caso de Qatar, este país ya tiene vuelos a México, pero las rutas acordadas son por parte de México desde cualquier punto del territorio nacional, en cualquier punto intermedio, hacia puntos en Qatar.
En el DOF se hizo mención a que no habrá ninguna restricción en capacidad y numero de frecuencias o en los tipos de aeronaves, en este caso cada línea aérea designada esta autorizada a determinar las frecuencias y la capacidad que ofrecerá en los servicios convenidos.
Con información de El Sol de México