Advierten multas de hasta 3 mdp a quien venda cara la cerveza
Aunque andes en estado inconveniente, la Profeco te cuida de los precios elevados
CULIACÁN.- Una multa de hasta 3 millones de pesos podría recibir el propietario del negocio que le suba el precio a la cerveza, pues pese a que no se está produciendo el tan preciado líquido por parte de los sinaloenses, no se justifica el aumento, señaló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, dijo que se están realizando los recorridos por expendios, tiendas de conveniencia y negocios con venta de alcohol, con el fin de detectar a aquellos que buscan hacer su agosto en pleno mayo.
Comentó que si se detectan estos negocios con precios excesivos, se aplicará la multa millonaria, y recordó a la población que el precio del bote oscila entre los 15 pesos y 15 pesos con 50 centavos.
El delegado, precisó que si se vende más caro o incluso se condiciona al cliente, el comerciante se hará acreedor a la sanción correspondiente.
Agregó que en algunos negocios, a unas horas de haber reanudado la venta, la mercancía se les terminó, pues en algunas tiendas de conveniencia llegaron personas a comprar toda la cerveza disponible.