EL CAMPO

Advierten de catástrofe en el campo de Sinaloa por malas políticas

Productores de maíz blanco en la entidad se le incrementan 120 pesos por tonelada por concepto de la cobertura en agricultura por contrato, al pasar del 75 al 50 por ciento el subsidio federal, lo que impacta en forma negativa al bolsillo, acusó Serapio Vargas Ramírez.

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), expuso que es un duro revés, por lo que se trasladarán a Palacio Nacional para buscar ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que sus colaboradores no le enteran de la real situación que vive la agricultura comercial.

“No hay voluntad política y me duele decirlo, es decir, las condiciones que vemos venir para la agricultura comercial sinaloense esta de la chingada, no hay voluntad y todo se debe, a que si bien es cierto, los funcionarios de segunda y primer nivel percibimos que coinciden con nosotros le tienen mucho miedo plantearle los problemas de frente y con realidades al presidente Manuel Andrés López Obrador, le tienen mucho miedo a que los corran, o que los miren feo, o no sé qué pasa, pero lo miran lo que no es, lo miran como si fuera un tirano, y él no es un tirano”.

Asimismo, dijo que es necesario eliminar el tope de hasta 30 hectáreas por productor de maíz y elevarla hasta las 100 hectáreas para que se les garantice el precio objetivo de 3 mil 960 pesos la tonelada.
Pidió la intervención del gobernador Quirino Ordaz para que se oponga a que se publiquen los lineamientos de los programas de la SADER que dejan fuera a los productores de Sinaloa.

“Ayer bajó el precio del maíz, entonces la base nosotros hemos dicho 70 dólares, entonces si la base la pretenden sostener a como el año pasado, el maíz va a valer menos de 3 mil 500 pesos y el 70 por ciento, así como va el proyecto no está protegido por el ingreso objetivo, sería una catástrofe estatal”.

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios