Adultos mayores de la Casa Hogar El Buen Samaritano requieren de un techo
Solicitan el apoyo de la sociedad para poder llevar a cabo un nuevo proyecto con un valor de 80 mil pesos
CULIACÁN.- Actualmente la Casa Hogar El Buen Samaritano alberga a más de 60 adultos mayores con un rango de edad de 60 a 80 años, los cuales reciben los cuidados y alimentos necesarios gracias al apoyo de los ciudadanos.
Sin embargo, en el área del comedor solo cuentan con una malla sombra la cual no les permite cubrirse del sol, la lluvia y las bajas temperaturas por ello tienen como objetivo llevar a cabo un proyecto en el que pueda resolverse esta situación por lo que solicitan el apoyo de la sociedad, así lo dio a conocer Jorge Castillo, administrador de operaciones de El Buen Samaritano.
“Estamos hablando de un tejaban que se piensa construir afuera del comedor del Buen Samaritano para que los adultos mayores al sentarse a comer sus alimentos no se mojen o no les de el sol, tenemos una malla sombra, pero no los protege del sol ni las lluvias, estamos hablando de un proyecvto de alrededor de 80 mil pesos que ya tenemos elaborado el diseño y todo esto pero necesitamos los recursos”.
Añadió que afortunadamente en estos momentos no requieren de cobertores ni alimentos pues a final de año recibieron apoyos que les ha permitido cubrir estas necesidades por el momento.
“Tenemos muchas cobijas que la sociedad misma nos trajo a fin de año, están protegidos en esa cuestión, medicamentos nos acaban de llegar antigripales, vitaminas, medicamentos que son indispensables en estas fechas gracias a dios estamos cubiertos en esa cuestión, en alimentos nos hicieron el favor de que en cuatro semanas nos han apoyado con fruta, verdura y carnes, ahorita estamos en la cuarta semana de apoyo, para la quinta semana estaremos pidiendo el apoyo en redes”.
Para todos los interesados en realizar alguna aportación Jorge destacó que día con día comparten en Facebook de El Buen Samaritano Casa Hogar Culiacán Sinaloa números de cuenta para depósitos así como todas las necesidades de los adultos mayores.