ADECEM pide a autoridades reordenamiento territorial y modernización del transporte público
CULIACÁN. – Es necesario que los gobiernos municipal y estatal, tomen cartas en atender la problemática para un adecuado reordenamiento territorial en Culiacán, a fin de mejorar los servicios públicos que necesita la población, señaló Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), dijo que ante los cortes del suministro de energía eléctrica y agua potable este al quedar rebasada la demanda y la falta de renovación de la red hídrica generan trastornos en la vida cotidiana y productiva por falta de una adecuada planificación urbana.
“El crecimiento debe estar más ordenado, estar más definido ahí hay un problema muy serio, que incluso incide también en la problemática que salen a trabajar. Hemos estado revisando estos temas puesto que consideramos necesario crearles las condiciones a las personas para que en los tiempos de traslado a sus trabajos sean más eficientes o menos costosos”.
Silvas Inzunza, destacó que como sector empresarial es necesario buscar los diálogos necesarios con las autoridades correspondientes encaminados a buscar soluciones a estas problemáticas que afectan no solo a la iniciativa privada, sino también a la base trabajadora.
Subrayó que se tiene que buscar la solución para un sistema de transporte integral eficiente, encaminado a mejorar la movilidad urbana.
“Todos los trabajadores cada vez se incrementa su costo de traslado y eso impide que tengan que regresar por ejemplo a sus casas en horario de comida, tienen que comer fuera de casa y conlleva un alto costo, pensamos que la ciudad, el estado, en la medida de los posible tiene que definir las zonas; donde van estar las zonas industriales, donde van a estar las distintas zonas y darle certeza a la gente, pero también el tema de transporte y ahí es donde tendríamos que sentar los diferentes agentes económicos que incidimos en esta parte”.
JULIO CÉSAR CARO