Acusan que camioneros no respetan descuentos a discapacitados
Manifiestan que en muchas ocasiones discuten con los choferes
Las leyes que existen a favor de las personas en condición de discapacidad simplemente no se respetan, y beneficios que se han establecido legalmente, no son respetados, como ocurre en muchos casos con el descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte urbano.
Celeste Juárez Castro, del Comité Estatal de Personas con Discapacidad del PAS, manifestó que en muchas ocasiones tienen que discutir con los choferes del transporte urbano porque no les quieren dar el descuento, ya que su patrón no se los autoriza.
“Se nos otorgó una tarjeta de descuento a las personas no se nos hace válida, todos batallamos con los choferes, estamos llamando, asistiendo a transporte, a la USE, es lo mismo en cuestión laboral, muchos de nosotros somos de bajos recursos económicos, apoyos para despensas, infinidad de necesidades”.
José Sánchez Partida, promotor social de Ciegos y Débiles Visuales, comentó que han denunciado esta situación y se ha sancionado a transportistas porque no respetan el descuento, porque algunos hasta despegan la calcamonía que se coloca en los camiones.
Los representantes de personas con discapacidad, señalaron que existen muchas leyes para que se atienda a las personas con discapacidad y se respeten sus derechos, pero el problema es que no se hacen cumplir.