SINALOA

Acusan al Alcalde de Culiacán de arbitrario

Piden que cesen acciones que atropellan los derechos de manifestarse

CULIACÁN.- Viudas y policías jubilados, piden al alcalde Jesús Estrada Ferreiro frene los atropellos que se cometen en contra las manifestaciones legítimas, para reclamar se cumpla con los pagos pendientes a los que tienen derecho.

El ex elemento policiaco municipal, Felizardo Márquez desmintió al primer edil que haya cometido fraude por 800 mil pesos en contra de las arcas municipales, y su arbitraria detención para trasladarlo a barandilla fue por una falta administrativa, por golpear presuntamente en el pecho a un policía preventivo, lo cual también negó esa acusación.

“El subdirector de la policía municipal José Lugo Murillo, somos amigos, fuimos compañeros y abusando de la confianza me habló para decir, vamos platicando, entonces yo por la amistad, lo seguí, ya cuando me di cuenta ya me había agarrado del brazo y de otro de otro brazo, ya me controlaron y me subieron a la patrulla, fue un abuso de confianza de él por la amistad más que nada”.

Dijo que salió bajo un amparo, al haber una orden de detención por 30 horas recluido en la barandilla municipal.
Por su parte Yesenia Rojo Carrizoza, reprochó el actuar de Estrada Ferreiro al polarizar el justo reclamo con improperios en contra de ellos, evadiendo su responsabilidad para cumplir con los respectivos pagos pendientes.

“Nosotros somos los que estamos siendo violentados y de diferentes maneras, estamos emprendiendo acciones legales también, el día de ayer Ivan y Yo fuimos a presentar queja en mi caso, porque hay un policía municipal que abiertamente y ahí se ve en los videos, casi me viola, nomás eso le falto, me manoseo toda, incluso Andrea (Félix) le gritaba deja de tocarla”.

Responsabilizó al primer edil de cualquier agresión que puedan recibir en su contra o de los manifestantes en esa lucha, y lo llamó a un diálogo, porque continuarán las acciones de reclamó.

“Lo hacemos responsable de cualquier situación que nos pueda suceder, porque en mi caso yo tengo miedo, no tengo enemigos, en la mañana veníamos y venía un carro bien recio a tras de nosotros, tenemos miedo, ¿Y a quien le tenemos miedo? Al alcalde de Culiacán”.

Recordó que el grupo de policías jubilados quienes han ganado 4 amparos, donde el Ayuntamiento de Culiacán tiene que entregar al Juzgado donde se ventila este caso, un esquema de jubilación, donde se especifique si ya se pagó el seguro del retiro de esos ex elementos.

Andrea Félix del Colectivo Familias de Policías Caídos, pidió que se respete sus derechos y se cumpla con los salarios caídos para la manutención de las familias y sus huérfanos, además de homologar la pensión al activo de acuerdo al grado que tenía el elemento en activo.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios