Acusan a Sedesu de apoderarse del medio ambiente estatal
Con la aprobación de la reforma a la Ley Ambiental en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable escoge a los Consejeros Estatales y es el encargado de emitir recomendaciones, supervisar y tomar decisiones en materia medioambiental del Estado.
Actualmente está conformado por 13 miembros de diversas organizaciones de Gobierno del Estado y el resto son ciudadanos escogidos por la Sedesu, de los cuales tres tienen voz y voto.
Esto pone en riesgo que se actúe en favor de beneficios particulares del Estado y no del medio ambiente en sí, manifiesta Joel Retamoza López.
El coordinador general de la Alianza Ambientalista señala que de mantenerse esta Ley de esta manera, se corre el riesgo de que lleguen numerosas obras que busquen beneficiar económicamente antes que cuidar el medio ambiente.
Esta reforma es resultado de una propuesta del diputado Misael Sánchez aprobada el mes pasado en el Congreso del Estado, y se buscará generar una resistencia que contempla acusar de inconstitucional esta acción.
Con información de Luis Gerardo Magaña