Acusan a Michael Flynn de mentir al FBI en caso Rusiagate
El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, acusó al ex consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, de haberle mentido al FBI sobre sus conversaciones con el antiguo embajador ruso, Sergey Kislyak.
Según los medios estadunidenses, Flynn va a aceptar los cargos en un claro indicio que ha empezado a cooperar. Es el mayor golpe hasta la fecha en una investigación que tiene a la Casa Blanca contra las cuerdas y que ya cuenta con tres imputados: un asesor electoral que dio falso testimonio sobre sus conexiones con Rusia, así como el antiguo jefe de campaña y un socio por fraude y delitos fiscales.
El eje de la imputación es una conversación mantenida entre Flynn y el embajador ruso el 29 de diciembre pasado. La llamada se efectuó el mismo día en que Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por la injerencia del Kremlin durante la campaña electoral. Su objetivo era atemperar la respuesta de Vladímir Putin a estas sanciones. Flynn, en el Gobierno en la sombra, dio a entender al embajador que si Moscú se moderaba, les sería más fácil reequilibrar las relaciones cuando Trump fuese investido el 20 de enero. Tras esta conversación, el Kremlin decidió no tomar ninguna represalia contra Estados Unidos.