CULIACÁN

Acusan a maestro de Cobaes 24 de acoso sexual 

Maltrato, hostigamiento, insultos y acoso sexual son parte de las prácticas que alumnos acusan por parte de uno de los maestros del plantel 24 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

A decir de una joven que cursaba el segundo grado en este plantel y que prefirió mantener en secrecía su nombre por temor a represalias, expuso en ocasiones lanzaba mensajes de acoso a fin de que sus alumnas cedieran con tal de que nos las reprobara.

“Nos decía que a empujones nos pasaba y hacía movimientos donde se refería a eso, cada rato lo decía. A mí me dijo que ya había reprobado en el tercer momento, yo le pregunté por qué si ni si quiera se había acabado el segundo cómo me va reprobar en el tercero; él me contestó que yo sabía y que tenía que ponerme”.

Además de estas situaciones, la denunciante expuso que en una ocasión ese mismo profesor se atrevió a tocarla.

“Las camisas que son de diario de Coabaes tiene una bolsita donde tienes el pecho, entonces yo ahí echaba mi dinero; se me estaba saliendo un billete de 20 pesos y extendió su mano para meter el billete y se aprovechó para tocarme, eso me dio mucha impotencia”.

Ante esta situación, la estudiante decidió alzar la voz e ir a reportar al maestro. Sin embargo, en ningún momento fue atendida su queja. Desesperada por el constante acoso y hostigamiento decidió cambiarse de escuela. Al momento se solicitar sus documentos, la sorpresa fue que todo su expediente fue borrado.

Otros alumnos y alumnas que han tenido a este profesor asignado, señalan que han tenido que cumplirle favores o hacerle obsequios con tal de que los pase, y aunque han pensado en denunciarlo ante las autoridades del plantel no se han animado por temor a que les haga algo.

ADN Informativo intentó conseguir la versión del director general, Sergio Mario Arredondo, sin embargo, no atendió el llamado.

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios