Acusa Rocha Moya al PAS por toma del Congreso
Trabajadores de la UAS Pasaron alrededor de 19 horas en las inmediaciones del Poder Legislativo
CULIACÁN. Hoy tendría que comparecer el Gobernador Rubén Rocha Moya ante los legisladores del Congreso, sin embargo el Segundo Informe de Gobierno del mandatario fue suspendido debido a que manifestantes se aglomeraron en las periferias del recinto Legislativo; ante esto el titular del Poder Ejecutivo vinculó la movilización con el Partido Sinaloense.
Según Rocha Moya, el bloqueo de los accesos al Congreso por parte de los manifestantes impidió garantizar las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo la sesión. Ante esto, la Mesa Directiva decidió posponer la reunión de trabajo con el mandatario.
El gobernador enfatizó que, como parte de la Cuarta Transformación, su gobierno respeta las libertades y el derecho a la manifestación. Sin embargo, afirmó que en este caso se trataba de un grupo convocado por el PAS y por exfuncionarios de la UAS que enfrentan procesos judiciales por presuntos actos de corrupción.
«Es un grupo convocado por el PAS y por los funcionarios y exfuncionarios también miembros del PAS de la Universidad Autónoma de Sinaloa que están separados del cargo por cuestiones de imputaciones de corrupción y son los que quieren resolver por la vía de la presión su situación tienen que hacer durante los tribunales los tribunales ya los han vinculado a proceso o sea ya no es con manifestaciones no es con bloqueos como lo van a resolver la justicia se aplica y para eso existe el estado de derecho y existen las vías por dónde se resuelven los conflictos de esta naturaleza», expuso.
El gobernador afirmó estar dispuesto a comparecer ante el Congreso cuando sea requerido nuevamente. Además, aprovechó para presumir que su administración tiene un manejo transparente de los recursos, con las menores observaciones en sus cuentas públicas según auditorías.