Acuicultores van desde la CNA por un PEF 2021 que les permita enfrentar los mercados globales
CULIACÁN.- Productores de camarón de granja, también van por mejor presupuesto federal 2021, desde el seno del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), tocarán puertas en las distintas comisiones parlamentarias de San Lázaro, a fin de que sean considerados una economía importante que contribuye a la soberanía alimentaria del país.
Raúl Leyva Retes, Vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), dijo que en Conapesca no hay programas que permitan enfrentar los retos que demandan los mercados internacionales, es por ello que cabildearán con los diputados federales.
“Tenemos que manifestarnos ante los diputados, que son quienes designan el presupuesto, porque creemos que manifestarnos ante Conapesca no tendría mayor resultado porque no tiene presupuesto. Vamos a usar esa plataforma (CNA) para pedir el apoyo que nos acompañen con diputados federales y senadores”.
Señaló que requieren el subsidio al diésel marino debido a que las bombas de llenado de los estanques utilizan ese carburante, al carecer de una red eléctrica que requieren invertir, toda vez que a la CFE si les brinda el servicio, pero a costa de la instalación de los productores acuícolas, tema que tampoco han podido tener respuesta, asimismo incentivos para larvas de camarón, entre otros programas que permitan ser competitivos en el mercado global.