Priva nostalgia en funcionarios municipales que se despiden el 31 de octubre
Ya comienzan a desocupar sus puestos, recogiendo sus pertenencias.
El alcalde de Culiacán, funcionarios de primer nivel, personal de confianza y regidores, tendrán que dejar las oficinas que ocuparon durante 1 año 10 meses, este 31 de octubre, para dar paso a una nueva administración municipal con colores diferentes.
A sabiendas de que su nombramiento marca dicha fecha como el término de sus labores desde la semana pasada, regidores empezaron a recoger sus pertenencias, fotografías oficiales, papeles, equipos de cómputo y hasta los escritorios que tuvieron que comprar algunos para estar más cómodos.
“Algunos regidores ya se están llevando sus cosas personales, pero siguen aquí, porque están haciendo el proceso de entrega recepción, siguen haciendo presencia”.
A decir de los trabajadores de estas áreas que se quedan como son las asistentes o secretarias, aseguran que sí extrañan a sus jefes, pero saben que llegarán nuevos por lo que están dispuestas a seguir trabajando con ellos.
“Te acostumbras, se ve mucha nostalgia aquí todos los días, hasta el 31 que toman protesta de los nuevos jefes”.
“Viene por periodos de 3 año y claro que le agarramos cariño, convivimos, trabajamos estamos al pendiente de lo que necesiten y la convivencia genera ese cariño y nosotros quedamos a la expectativa de quienes viene”.
La regidora Gabriela Inzunza afirmó que es un proceso de nostalgia, más que por dejar el cargo, a la gente que los acompañan en su labor durante mucho tiempo.
“La verdad ya llevamos más de año y medio y claro que siente uno nostalgia le agarra cariño uno a la gente, yo me voy a despedir de los compañeros de esta fracción y les voy hacer una comidita, ya nos vamos y sí siento nostalgia”.
De acuerdo a información de recursos humanos del Ayuntamiento, al momento no se cuenta con renuncia en la mesa, pero se espera que para el 31 de octubre se retiren los trabajadores de confianza secretarios, directores entre otros dejen sus cargos.
Con información de Liliana Rodríguez