Aclaran que no se presentó levantón en hospital de Culiacán
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró no se presentó ningún levantón en las instalaciones del área de urgencias del Hospital General de Culiacán.
Investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) determinaron mediante testimonios que todo se originó después de que una mujer se enteró que su familiar interno tenía muerte cerebral y esto la altero y sus familiares decidieron retirarla del hospital.
Los familiares utilizaron la fuerza para llevarla hasta el vehículo pero no se usaron armas de fuego como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.
Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública del estado, declaró que no tenían registrada la privación de la libertad de alguna persona en ese nosocomio.
“Oficialmente nosotros no tenemos ningún reporte de que se haya privado de la libertad a alguna persona precisamente ahorita hace unas dos hora le pedí al subsecretario Iñiguez que se encargara de que verificara esa versión porque hasta donde nosotros sabemos no hay oficialmente una persona privada de la libertad”.
El titular de la institución de seguridad estableció que el personal del hospital tampoco activo ningún botón de pánico.
Geovanny Elizalde