CoronavirusSALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Acepta alcalde de Escuinapa que fue vacunado contra Covid-19

Dijo que antes de ser alcalde, es médico y ha atendido casos Covid durante toda la pandemia.

ESCUINAPA.- Tras el escándalo vivido este lunes a nivel nacional

Emmett Soto Grave, alzó la voz para decir que antes de ser alcalde de Escuinapa, es médico internista que ha permanecido en la línea de fuego en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El presidente aceptó ser parte de la lista de personas vacunadas para inmunizar contra el Covid, ya que desde que inició la pandemia le ha tocado atender a pacientes Covid, por lo que calificó como algo justo el que haya sido de los primeros en recibir la vacuna.

“Soy médico que atiende a pacientes con Covid-19, no es privilegio, yo soy trabajador del Hospital General que ahorita está de permiso, soy alcalde, pero también soy internista, pero me he metido a ver a pacientes Covid, tengo riesgos igual que otros y el doctor Delgado (ex director) no ha tenido apoyo de internistas del hospital, por lo que desde que empezó la pandemia ha tenido la disposición de ir a ver a pacientes, sin pago”.

El alcalde, comentó que también ha dado cursos de ventilación mecánica, mismos que ningún otro medico ha hecho.

“Yo he estado en la línea de fuego, no solo en el hospital, también lo he hecho de manera privada y no le he cobrado a la gente, por eso es el motivo que vengo en la lista de vacunación, no por privilegios, sino por simple justicia porque yo he estado atendiendo pacientes Covid-19 desde que inicio la pandemia sea tarde o noche, a la hora que el director (Wilfrido Delgado) me ha requerido”, indicó.

Respecto a la inconformidad de los trabajadores del hospital general dijo; “Los trabajadores pueden decir misa, los trabajadores tienen su turno, el director y yo y personal médico lo sabe que hemos estado pendientes, así que no vamos a caer en polémica, porque aparte de ser alcalde, soy médico especialista, creo que es merecida porque atendemos a pacientes con Covid-19, porque lamentablemente en lo fuerte de la pandemia que estaba en lo mero duro nadie quería entrarle incluido algunos médicos del hospital”, señaló.

Al preguntarle sobre la aplicación de la vacuna Covid-19 a su familia dijo, “Eso sí es mitote escuinapense, en la familia mía no se ha inoculado, las vacunaciones para Covid-19, están muy restringidas y vigiladas, son tres filtros para poder vacunarse. Mi familia esperará su turno para ser vacunados”

 

Con información de Eldebate.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios