SINALOA

Acecha inseguridad a estudiantes que estudian en Parque Temático

Debido al monte y trampas, estudian alumnos de la primaria Álvaro Obregón

A más de un año de ser cambiados de sus instalaciones por la remodelación, los estudiantes de la Álvaro Obregón reciben educación en instalaciones del Parque Temático.
Las posibilidades de regresar a su antigua escuela están estancadas por falta de recurso mientras que los actos delictivos que se presentan en la zona son cada vez más frecuentes.
La maestra de sexto año de primaria, Breni Castro, dijo que tanto padres, estudiantes y docentes acuden con miedo a las instalaciones debido a los asaltos que han presenciado.
“Nos han ayudado a  sacar a los trampas que se han metido, se brincan la barda porque todo alrededor es monte. Los niños no salen solos, deben salir en equipo, son estrategias que hemos implementado para evitar que ocurra una desgracia, ha habido robos, nos han vaciado los salones. El olor a marihuana porque se drogan a espaldas de la barda, hasta se han desnudado y han andado por aquí en las banquetas, eso lo sabe la policía porque se han hecho las denuncias.”
En lo que va del año 300 estudiantes han sido cambiados de escuela debido a las condiciones del Parque Temático,  ya que, asegura la maestra no tienen idea de cuando se les asignarán sus nuevas instalaciones.
“El secretario estuvo con nosotros en una ocasión, se presentó y nos prometió pero no queremos solo  Aulas, queremos la escuela completa, tal cual se nos prometió cuando nos sacaron. Nos dicen: No hay dinero, no hay dinero, pero ¡claro que tienen dinero para otras cosas!, aquí realmente queda la incógnita si verdaderamente importa la educación. Es una escuela primaria, no hay fecha, tenemos alumnos que no pueden estar en esas condiciones, nos dijeron un año, ya paso ese año y nada.”
Abril, una niña de sexto grado, compartió como es ir a un lugar donde no puede  salir de las aulas, ni recorrer las instalaciones libremente. 
Además de ser intimidados y advertidos por familiares y personal de las instalaciones que les recuerdan el riesgo de estar solos en el lugar. 
“Todo está muy mal la verdad, se han metido a robar muchas cosas, no estamos a gusto en los salones, se escucha mucho ruido por que las paredes son de tabla roca, nuestra escuela se cayó el techo y nos dijeron que para este año iba a quedar pero no. Se han metido animales, personas que andan rondando por aquí y si, si da miedo.”
Siendo ignorados por la autoridad y por falta de recursos continuarán recibiendo sus clases en las instalaciones del Parque, donde está en peligro su integridad.

 

 

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios