Acaparadores invaden viviendas de Santa Rocío 2
Se puso una denuncia penal para sacarlos del lugar; algunos están colgados del cableado eléctrico, robando luz, incluso han acaparado hasta 3 casas y les cobran renta
Culiacán.- Alrededor de 145 casas del fraccionamiento Santa Rocío 2, fueron invadidas desde el 2016, por personas que argumentan no tener dinero, ni donde vivir, sin embargo, la empresa al querer negociar con ellos para la compraventa de las casas, los intimidan y amenazan, por lo que interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público para sacarlos del lugar y al momento no ha ocurrido.
«Las autoridades no actúan, no tienen voluntad, yo creo que les hace falta voluntad política para que hagan algo, por que hasta la fecha no han citado a ninguno de los invasores que están en esta vivienda».
El representante legal de la constructora Victoria del Pacífico S.A.de C.V. Tomas Ibarra Sainz, manifestó que algunos están colgados del cableado eléctrico, robando luz, incluso han acaparado hasta 3 casas y les cobran renta.
«Dicen que tiene necesidad de un lugar donde vivir pero es falso porque ya el Ministerio Público ha realizado investigaciones y estas personas, la mayoría tienen casa en Bachigualato, Aguaruto, entonces se trata de personas acaparadoras, (…) es un mercado negro que están haciendo ellos ahí, por que se ceden los derechos rentan casas sin ser propietarios».
Hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad y a Japac, para qué le retiren los servicios ya que no son los propietarios legales y son adeudos que quedan a la fraccionadora.
De igual forma, pidió a las autoridades estatales y municipales para que intervengan en el tema, ya que el propietario acabó en bancarrota al no poder vender estas viviendas, además se le ha acumulado adeudos importantes de predial y por otros conceptos.
«Estas casas ascienden a un valor catastral de 250 mil pesos, ahorita mi cliente está en la ruina a causa de esta invasión porque no puede vender las casas».
Añadió que estas personas que están dañando un bien privado han acudido a los Derechos Humanos, al municipio y al mismo gobierno a solicitar el apoyo para que se les deje en este lugar, por lo que se sienten protegidos
.
Con información de Liliana Rodríguez