EL MUNDO

Abuelita envenena a toda su familia en Navidad; cocinó pastel con arsénico

Lo que llama la atención es que el marido de la detenida también murió por intoxicación hace un par de años y ahora se ha reabierto una investigación en su contra.


Redacción | ADN Informativo

Brasil. – Una mujer de 65 años de edad llamada Zeli Terezinha Silva dos Anjos, se encuentra detenida luego de ocasionarle la muerte a tres integrantes de su familia luego de que cocinara un pastel que habría estado envenenado con arsénico.

Las víctimas mortales son sus dos hermanas, Neuza Denize Silva dos Anjos y Maida Berenice Flores da Silva, así como su sobrina Tatiana Denize Silva dos Santos, mientras que otras tres personas se encuentras hospitalizadas por la misma razón.

Lo que llama la atención es que el marido de la detenida también murió por intoxicación hace un par de años y ahora se ha reabierto una investigación en su contra. Esto se sabe.

Todo sucedió en la noche previa a Navidad cuando durante una reunión en la cual estaban siete personas, consumieron el pastel que había elaborado Zeli.

En menos de 24 horas y tras haber ingerido dicho postre, las tres víctimas mencionadas perdieron la vida de manera sospechosa, mientras que otras tres personas, incluido un menor de edad de 10 años, comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento y fueron hospitalizadas.

Doctores y especialistas concluyeron que las mujeres fallecidas, murieron tras varios paros cardiorrespiratorios y un shock provocado por intoxicación alimentaria. Por otro lado, el niño junto con otro familiar sigue hospitalizados y, el marido de Maida, fue dado de alta tras no consumir el pastel.

Análisis realizados a las víctimas, revelaron la presencia de arsénico en su sangre, lo que ha dirigido la investigación hacia un posible caso de envenenamiento.

El vocero de la policía del estado de Río Grande del Sur, Marcos Vinícius Veloso, informó que ya se iniciaron las indagaciones para determinar el origen de la sustancia tóxica y si fue utilizada intencionalmente.

El arsénico, un elemento químico altamente tóxico, está prohibido en Brasil como raticida y su uso está limitado en tratamientos médicos específicos, como en ciertos tipos de quimioterapia.

Por otro lado, las autoridades también catearon la casa de la abuelita de 65 años de edad en la cual fueron encontrados varios alimentos caducados desde hace un año y otras sustancias que ya se encuentran bajo investigación.

“En la residencia había productos caducados. Se encontró un frasco de un medicamento que debería tener cápsulas dentro y no había cápsulas; había un líquido blanco y ese líquido blanco también será examinado”, afirmaron

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios