Abren sus puertas de nuevo 45 locales del Mercado Garmendia
Cerrado casi dos semanas, solo estarán en funcionamiento establecimientos de alimentos
Después de casi dos semanas de haber bajado sus cortinas a causa de las bajas ventas por la decisión de las autoridades de cerrar a la circulación vehicular las calles del primer cuadro de la ciudad, así como para mantener en aislamiento por al menos 14 días a los locatarios, este lunes reabrió sus puertas el mercado municipal Gustavo Garmendia, informó el jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Adrián Cerda.
El funcionario municipal indicó que no se trata del total de los negocios del inmueble, sino únicamente 45 locales quienes estarán laborando por el momento, todos ellos del giro de alimentos y productos esenciales, quienes deberán de seguir al pie de la letra todas las medidas de higiene que ha solicitado el Sector Salud, recalcando que aunque el mercado estuvo cerrado al público, se llevaron a cabo las limpiezas profundas tanto en el interior como en el exterior del centro de abasto popular.
“Las condiciones son las mismas, tener las medidas de higiene que está solicitando la Secretaría de Salud como tener gel, usar cubre bocas, guantes, desinfectar totalmente su área de trabajo y que la gente no se aglomere, que cumpla con la sana distancia. Es lo que estamos pidiendo, nada más”, dijo.
Cerda Orozco dijo que hasta el momento los locatarios del Mercado de las Flores, ubicado a unos cuantos metros del Garmendia, no se han pronunciado acerca de la reapertura del inmueble. Indicó que el resto de los Mercados del municipio han trabajado sin contratiempos durante la actual contingencia, aunque con las restricciones de que solo sean comercios considerados como esenciales.
Con información de José Luis Pérez