Abren a la circulación el puente elevado Obregón-Mexico 68
La espera terminó. Alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado, el puente elevado del cruce Álvaro Obregón-México 68 fue abierto a la circulación vehicular. Esto luego de cuatro meses de retraso.
El encargado de poner en función el puente fue el gobernador Mario López Valdez quien a bordo de un camión oficial.
Luego de esperar a que los vehículos transitaran por el puente, el mandatario comentó que esta obra, iniciada durante la segunda mitad de 2015, fue diseñada para dar mayor fluidez al tránsito de carros y camiones, así como darle una mejor vista al sector.
“Es una obra que costó 105 millones de pesos, no todos los días se entregan obras millonarias; a este sector de la ciudad viene no sólo la modernidad, no sólo la fluidez, sino la estética que seguramente cambiará mucho este entorno; viene a dar la seguridad, porque este era un cuello de botella”.
El mandatario recordó las demás obras que han hecho, entre ellas el acceso norte a la México 15 y el puente blanco, así como el tener que haber regresado el dinero que les sobró de cada obra a la Federación. En promedio han regresado 200 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo en Sinaloa aclaró que han tenido que regresar el dinero para evitar observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, la obra se retrasó porque tuvieron que hacer ajustes al proyecto que les entregó el Implan. Además, de que la constructora encargada de hacer el trabajo tuvo que hacer vigas especiales para cumplir con el plan de obra.
Aun cuando desde el jueves se anunció que se abriría el puente, y de que este tuviera una hora funcionado, algunos chóferes del transporte urbano veían imposible pasar por este, por lo que preferían mantenerse en la ruta que les trazaron desde que empezaron los trabajos. Incluso, pese a que elementos de tránsito municipal les hacían señas y permitían el paso, estos preferían seguir dando vuelta en la esquina donde se ubica una funeraria.
En cuanto a los daños sufrió el malecón de Altata, Malova indicó que gobierno del estado hará las reparaciones para garantizar que se hagan bien. Posteriormente se le cobrará y aplicará una sanción a la empresa causó las afectaciones. Incluso, indicó que en la zona donde se hicieron los daños se mantendrá restringida y fuera de la posibilidad de que instale algún negocio. Esta quedará como una zona protegida.
Cristina Medina