Abona ayuntamiento de Culiacán 21 millones de pesos al IMSS por cuotas
Como parte de los acuerdos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ayuntamiento de Culiacán abono poco más de 21 millones de pesos a la deuda que tiene con la institución por concepto de cuotas obrero patronal con lo que se asientan las bases para la firma de convenio para pagar en mensualidades los 55 millones de peso que restan.
El alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix destacó que además con este pago se garantiza que los trabajadores no perderán ninguno de los servicios que brinda la institución de seguridad social.
Agregó que se firmará un convenio que sea blando para que ninguna administración municipal se retrase en el pago de las mensualidades.
El primer edil resaltó que la institución de salud les condono alrededor de 45 millones de pesos de multas.
“Incluso estamos explorando algunas situaciones de que la aportación que le toca a este gobierno municipal pueda ser retenida de la participación es federales para garantizar por siempre y para siempre que no se ponga en riesgo la seguridad social de sus trabajadores y sus familias, nosotros lo que hemos estado buscando es que sean aportaciones blandas para la administración municipal”.
En cuanto a la deuda que se tiene con el Infonavit comentó que se reunirá con el delegado para tratar este tema y otros, pero adelantó que la negociación también va por buen camino y los trabajadores no tendrán problema con sus créditos.
Liliana Rodríguez