SEGURIDAD

A un año de la desaparición de “Neto”, su familia ha perdido todo, hasta la salud

El 8 de diciembre de 2020, “Neto” fue privado de la libertad por una patrulla de la policía municipal de Culiacán, insiste la madre del joven de 16 años

CULIACÁN.- Este 8 de diciembre se cumplió un año de la desaparición de “Neto”, quien presuntamente fue “levantado” por elementos de la policía municipal de Culiacán, y su madre, Reynalda Pulido, afirma que la investigación se estancó, pues no hay ningún dato nuevo sobre el caso.

Hace un año, Neto había salido a comprar tortillas en la colonia Adolfo López Mateos, y se encontraba haciendo fila cuando llegaron supuestos policías municipales en la patrulla marcada con el número 0138 y se llevaron al joven de apenas 16 años de edad y la moto que este conducía.

Desde entonces, la señora Reynalda no sabe nada de él, y asegura que las únicas pruebas que tiene la Fiscalía General del Estado, las proporcionó ella, indagando en un lugar y en otro.

Explicó que, a raíz de la desaparición de Neto, el hermano menor de este, se enfermó y ahora padece ansiedad y depresión, que aunado a las búsquedas que ella realiza, se ha quedado sin trabajo.

La señora, dijo que, lo único que pide es que la Federación atienda el caso y busque a Neto, pues las autoridades locales no hacen nada.

Detalló que en este periodo le ha pasado de todo, pues señaló que fue privada de la libertad en dos ocasiones, la han querido extorsionar para decirle dónde está su hijo, e incluso la policía ha intentado quitarle la moto en la que realiza las búsquedas.

Francisco Morales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios