SINALOA

A través de la capacitación, el IMSS busca mejorar la atención a los usuarios

Hasta el momento, 31 mil de 180 mil trabajadores del IMSS que tienen un contacto diario con al menos un millón de derechohabientes de la institución se han capacitado durante los tres meses que lleva implementado el programa SER, Saludar, Escuchar y Responder, el cual se lleva en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Mikel Arriola, director general del IMSS, señaló que la mejor forma de fortalecer la atención médica es a través de la formación del capital humano en relación con el buen trato al público, por ello pidió que se acelere en la medida de lo posible la capacitación al personal para que se cumpla la meta del programa, cuyo lema es «De buenas es mejor».

Además, Arriola Peñalosa recalcó que el IMSS no se va a privatizar, como se ha rumorado y pidió a los trabajadores que ante cualquier mentira en torno a ello dejen en claro que no hay tal intención. Al contrario, se está buscando generar inversión y ampliar el espectro de atención a través del IMSS-Prospera.

Por su parte, el dirigente del Sindicato, Manuel Vallejo, indicó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios