A punta de pistola, inmobiliarias desalojan viviendas en Culiacán y Mochis
Integrantes de Mi Casa, Gestión Social Sinaloa, denunciaron que familias son desalojadas de sus viviendas por la madrugada, sin ninguna orden judicial y a punta de pistola por trabajadores de inmobiliarias.
Jessica León, vocal de la organización, informó que está situación se presenta en las principales ciudades de Sinaloa, sin embargo, se acentúa el problema en Culiacán y Los Mochis.
“Si, sin oficio llegan esta es mi casa, mi jefe la compró y tú ya vas para afuera y enseñan lo que es la pistola y sobre amenazas hacia los hijos de que les va a pasar algo, en la noche a veces llegan y tocan con violencia totalmente, está complicado para los acreditados por que no son delincuente, lo único que están haciendo es cuidar su patrimonio”.
Afectados, aseguraron que no tienen ninguna alternativa, que buscan convenios con el Infonavit, llegan a acuerdos de pagos o de compra para salvar su hogar, sin embargo, no se respetan y son las inmobiliarias quienes los desalojan directamente, sin ninguna explicación de la dependencia federal, como es el caso de José Ramón Martínez.
“A mí me llegó una notificación de Hogares que me iban a desalojar, no le tome mucha importancia y a los 15 o 20 días me llego la mudanza para el desalojo, de ahí no tuve nada que hacer, hogares ya la vendió”.
Actualmente cuentan con 200 casos los que tiene la organización Mi Casa, Gestión Social Sinaloa, sin embargo, aseguran que están en la misma situación y en riesgo de perder su hogar.
Con información de Liliana Rodríguez