A pesar de los ‘Ocelot’ en las calles, Culiacán amanece con bloqueos, vehículos incendiados y negocios saqueados
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó estos hechos tras recibir múltiples reportes a través del número de emergencias 911.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La madrugada de este viernes 11 de octubre, de nueva cuenta la capital sinaloense fue escenario de una serie de incidentes violentos que incluyeron bloqueos viales con vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad, así como el reporte de un negocio de motocicletas que fue saqueado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó estos hechos tras recibir múltiples reportes a través del número de emergencias 911.
Los primeros incidentes se registraron en el bulevar Lola Beltrán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), donde se reportaron tres despojos de vehículos por civiles armados.
Poco antes de las 03:00 horas, la situación escaló con el bloqueo de esta misma vialidad mediante vehículos incendiados.
En el sector Centro de la ciudad, específicamente en el puente Morelos sobre la avenida Aquiles Serdán, se colocaron al menos dos unidades para obstruir el tráfico vehicular. Una de estas unidades fue aparentemente incendiada de forma intencional.
Otro punto afectado fue la glorieta Cuauhtémoc, conocida localmente como La Canasta, donde se utilizó un tráiler para realizar un bloqueo.
Las autoridades militares que atendieron los reportes advirtieron a los ciudadanos sobre la presencia de artefactos ponchallantas en algunas de las vialidades afectadas, instando a la precaución al circular por estas zonas.
Ante estos hechos, elementos del estado y la federación acudieron a los lugares afectados para confirmar la situación y tomar las medidas necesarias. Se solicitó la presencia de bomberos para atender los vehículos incendiados y se utilizaron grúas para despejar las vialidades obstruidas.
También, durante la madrugada, una agencia de motocicletas ubicada en la colonia Buenos Aires, fue víctima de un robo que resultó en la sustracción de al menos 45 unidades de diversos modelos.
El establecimiento, situado en la avenida Manuel J. Clouthier, entre la calle Primera y Cruz Gálvez, fue asaltado por un grupo de delincuentes que operaron con aparente planificación. Los criminales iniciaron su acción deshabilitando el sistema de seguridad al arrancar las cámaras de videovigilancia, para luego forzar los candados y abrir las cortinas metálicas del local.
En otro hecho, al menos tres locales comerciales de la plaza comercial Barrancos ubicada al sur de Culiacán, fueron vandalizados y saqueados. Los delincuentes lograron sustraer mercancía valuada en miles de pesos, incluyendo ropa deportiva y equipos de telefonía celular.
En respuesta al incidente, agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes.
Todo lo anterior se suscita en el contexto de la llegada de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército, equipados con vehículos de combate denominados ‘Ocelot’, los cuales fueron sacados a las calles desde su llegada ayer jueves por la tarde.