A ojo de buen cubero calculan pago del Ayuntamiento a CFE
Las obras que se han hecho en la ciudad de unos años a la fecha no cuentan con medidores de energía eléctrica, lo que afecta a las finanzas de la comuna porque la Comisión Federal de Electricidad, cobra bajo una medición y cálculo que hacen y no en base a lo que realmente se consume.
El director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Culiacán, Alfredo Herrera Romero, detalló que el riesgo es que si se detecta por un error una lámpara prendida en el día el cálculo es por las 24 horas y no 12 u 8 que podría estas funcionando, aunado al robo de energía eléctrica que se ha presentado de parte de vecinos y comerciantes el daño es mayor, por lo que buscarán medir el consumo.
“De hecho, hicieron las instalaciones, pero por alguna situación que desconocemos nunca se contrató la medición, cuando entramos en esta responsabilidad empezamos hacer una serie de revisiones y aquí en el centro de la ciudad a ninguna le dejaron medición y estamos pagando de más energía eléctrica y eso merma las finanzas del municipio”.
Cabe recordar que el ayuntamiento paga alrededor de 18 millones de pesos mensuales, cifra que aseguran es mayor a lo que consumen.
Con información de Liliana Rodríguez