A los maestros que falten a las aulas se les descontará el día
Los maestros son libres de expresar sus inconformidades y proceder de la manera que mejor les convenga, siempre y cuando no afecten a terceros, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Gómer Monárrez González.
El funcionario señaló que en el caso de los docentes que dejen de acudir a las aulas, sin permiso, para manifestarse se les descontarán el día, ya que así lo establece la ley. Además, de que es una advertencia que ya lanzó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“Todo aquel que tenga un compromiso y una obligación institucional de atender su catedra y no lo haga en ese momento por realizar actitudes de esta naturaleza (manifestaciones) y aun cuando no fueran de esta naturaleza si no tiene el permiso, pues tendrá que descontarse, el día tal cual lo dijo el secretario Aurelio Nuño”.
Monárrez González agregó que en el caso de los maestros que decidan participar en algún evento político podrán hacerlo, siempre y cuando este no interfiera con su labor como docente.
Reiteró que cualquier maestro que incumpla con su labor y que falte a su compromiso de impartir clases se les descontará el día.
Cristina Medina