A la baja robo de vehículos en Sinaloa
El delito de robo de vehículo en Sinaloa va a la baja y la recuperación de las unidades motrices por parte de elementos de diferentes corporaciones policiacas va en aumento.
Julio César Romanillo Montoya, coordinador de la unidad especializada para investigar el robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que a dos meses de la creación de dicha unidad este ilícito ha disminuido ya que en mayo se cometieron 680 robos, en junio 616, mientras que en julio fueron 513.
El titular de la unidad especializada dijo que el robo estatal diario también disminuyo de mayo que se registraban 21.9 a 16.5 que se reportaron en el mes de julio.
Manifestó que el municipio de Culiacán es el que tiene más incidencia en este delito y la cifra diaria del porcentaje en mayo era de 13.3 vehículos robados, 12.7 en junio y en julio bajo a 9.6.
Romanillo Montoya anunció que las unidades motrices recuperadas en mayo fueron 234, 336 en junio y en julio 365.
Indicó que durante el mes de mayo detuvieron a 11 personas por el delito de robo de vehículo, en junio a 25 y en el mes de julio a un total de 21 en diferentes municipios de la entidad.
Con información de Geovanny Elizalde