SINALOA

A la alza casos de consumo de tabaco, alcohol y mariguana en Sinaloa

En el 2020, también la violencia familiar por abstinencia tuvo un repunte durante el confinamiento

CULIACÁN.– Comparado con el 2019, en el 2020 el Centro de Integración Juvenil de Culiacán registró un incremento en el consumo de drogas, sobre todo en el rango de menor edad.

Manuel Velázquez, director del centro detalló que de las drogas legales fue principalmente el alcohol y el tabaco que están más a la mano de los jóvenes, en el caso de las ilegales la marihuana ocupó el primer lugar.

Añadió que además de estos casos de consumo se detectaron y atendieron casos de violencia familiar por motivo de la abstinencia que se generó al no poder salir y hacer una vida normal ante la pandemia por Covid 19.

“Esto considerando unos factores que pudieran ser los procesos de abstinencia no atendidos, en casos de consumidores de metanfetaminas y al no tenerlas pues empezó a desatar ciertos problemas de violencia y en algunas circunstancias, la situación de pacientes que no se sienten escuchados y atendidos en relación al consumo de alguna droga”.

Estos pacientes fueron canalizados por medio del 911, Sipinna y Cepavif al ser situaciones que se asocian al consumo de alguna sustancia, los cuales se atendieron vía telefónica para personas de riesgo o niños o presencial en casos de adultos jóvenes.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios