«A Javier le aconsejábamos que no se metiera con esa gente»
Tía del periodista Javier Valdez indicó que era un hombre de paz
A dos años de su asesinato, este miércoles una tía del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, se acercó hasta el cenotafio que se instaló a la orilla de la calle donde fue ultimado el escritor, en Culiacán.
Matilde Valdez, tía de Javier, llegó por la mañana y después de colocar una veladora se sentó a un costado para recordar al periodista.
Dijo que desde tiempo atrás le habían recomendado que continuara en el periodismo, pero que no se metiera en el tema del narcotráfico, pues se trata de gente muy peligrosa que quiere arreglar todo a punta de pistola.
Asimismo, indicó que tras esta petición, Valdez Cárdenas respondía que no se iba a vender, pues siempre buscaba la verdad y la justicia, esta última todavía no se le ha cumplido.
La tía de Javier, comentó que era un hombre de paz y de justicia, que siempre ante un problema familiar, era el que resolvía, era el ángel de la familia y el pilar para sus hermanos.
Reveló que el papá de Javier Valdez murió en agosto del año pasado, de acuerdo al diagnostico médico fue un infarto el que le quitó la vida, sin embargo, Matilde Valdez afirma que Humberto Valdez Salazar falleció de tristeza.