¡A donde vamos a parar! No hay estrategia clara para el manejo de la pandemia: Sergio Torres
CULIACÁN.- El Gobierno del Estado no deja de titubear en el Carnaval de Mazatlán, donde Sinaloa se ubica en semáforo epidemiológico color naranja, a un paso de nuevo a rojo por la gran cantidad de personas contagiadas de Covid-19 en sus diferentes variantes, señaló Sergio Torres Félix.
El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que esperar hasta el viernes para definir si o no se llevará a cabo las fiestas carnestolendas, es mucho tiempo para un evento que a todas luces es un problema de salud, y puso como ejemplo el concierto reciente realizado en el estado de los Tomateros, donde no hubo autoridad para imponer las medidas de bioseguridad.
“Ni federales, ni estatales, ni municipales, todas de Morena, por cierto. ¿Dónde quedaron los inspectores? Hay un descontrol total, y como dice el Buki, a dónde vamos a parar. No le están echando ganas con el asunto de las pruebas, anunciaron que llegarían 6 mil, y aún no hay nada, pero les recuerdo lo que todos sabemos, que somos más de tres millones de personas viviendo en Sinaloa, más los que nos visitan de otras partes».
Torres Félix, acusó que el gobernador Rocha Moya está dando un trato político a la secretaría de Salud que encabeza Héctor Cuén, quien al parecer sigue en campaña electoral como líder del Partido Sinaloense.
Además, el gobierno del estado no ha brindado un programa emergente para fortalecer los sectores productivos en esta pandemia.
“Porque el gobernador ve al maestro Cuén más como líder del PAS que como secretario de Salud. Sigue el gobierno del estado sin establecer un programa económico emergente para los más de 120 mil establecimientos formales e informales que hay en Sinaloa».
Julio César Caro