A disposición el policía que disparó a civil en San Pedro
Tras el hecho ocurrido la tarde noche del jueves 14 de febrero en la comunidad de La Curva de San Pedro, Navolato, donde un joven murió por el disparo de un policía municipal, se inició el proceso de investigación por parte del Ministerio Público, mientras que el uniformado fue puesto a disposición.
El alcalde Eleazar Gutiérrez comentó que de acuerdo a lo que le reportaron lo ocurrido fue un accidente, y que el policía actuó al percatarse que el joven, identificado como Alberto “N” de 25 años de edad, portaba un arma de fuego, la cual resultó ser falsa.
“Hablar de que había elementos para que las cosas llegarán a ese grado, hay que decir que no, porque no hubo un disparo, fue una intención para defenderse del muchacho que les apuntó con un arma que resultó una réplica de pistola de postas; la intención del policía fue repeler algo que no se dio y lamentablemente se le salió el disparo; son seres humanos”.
El primer edil indicó que por la naturaleza del hecho apoyaron a la familia para que cubrieran los gatos funerarios, así como la entrega de un apoyo económico a los deudos.
El munícipe agregó que la presencia de los policías se dio luego de un llamado por violencia familiar.
“(Albert “N”) andaba agradeciendo a la familia y cuando la policía llegó el muchacho quiso huir”.
Con información de Cristina Medina