A casi un año del “jueves negro” FGR se hace cargo de las investigaciones
CULIACÁN.- A prácticamente una semana de que se cumpla un año del llamado “jueves negro”, la Fiscalía General de la República es la que lleva a cabo las investigaciones de estos hechos, pues atrajo el asunto días después de lo ocurrido aquel 17 de octubre del 2019.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, informó que del evento en el que grupos armados dispersos por toda la ciudad de Culiacán, se desprendieron diversas carpetas de investigación, por homicidios, daños y robos.
El fiscal recordó que ese jueves fallecieron al menos 13 personas, cuatro más resultaron heridas y se reportaron 54 denuncias por el delito de robo de vehículo.
Dijo que la Fiscalía General de la República pidió el apoyo de la Fiscalía del Estado para el levantamiento de los cuerpos, pero de las investigaciones la autoridad federal tomó cartas en el asunto.
Ríos Estavillo añadió que el 17 de octubre, se resguardaron en el edificio de la Fiscalía, así como a las personas que se encontraban en las inmediaciones, pues era a unos metros de ahí donde inició la agresión a los culiacanenses, tras el intento por liberar a Ovidio Guzmán, quien había sido capturado por autoridades federales.