A bomberos solo se les adeuda 400 mil pesos: Sergio Torres
Ante las demandas de los bomberos de Culiacán por medio de redes sociales donde aseguran que el Ayuntamiento les adeuda más de 2 millones y medio de pesos, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció que existe un retraso, sin embargo no de tal magnitud.
Detalló que el compromiso de la comuna con bomberos es la aportación mensual de 100 mil pesos y el retraso al momento es de 4 meses, que se está pagando, que incluso este 13 de marzo se entregó un abono de 500 mil pesos y cada mes se entrega el recurso que donan los ciudadanos por medio de JAPAC se entregan sin falta cada mes.
“Hay que decirlo que los bomberos reciben varios millones de peso al año por el gobierno de Culiacán y la sociedad de Culiacán, el día de ayer se les entregaron 500 mil pesos, la sociedad les entrega cada mes también un monto importante de alrededor de 500 mil pesos por los descuentos que se hacen de los recibos del agua”.
En cuanto a la ley que están promoviendo comentó que es un tema que está en la cancha de ellos y del congreso del estado, pero que por lo pronto dijo que su patronato se ponga a trabajar para recaudar los recursos que requieren para tener mayor eficiencia.
Liliana Rodríguez