Hay gobernabilidad en Sinaloa, asegura Gandarilla
A pesar de la inseguridad, hay gobernabilidad en Sinaloa y México, justificó Víctor Gandarilla Carrasco.
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa consideró que el tema de la seguridad es clave y se tendrá que resolver.
Defendió que no fue propio de la actual administración federal que está por concluir sino un problema transexenal.
Señaló que se deberá seguir redoblando esfuerzos las autoridades de los tres niveles de gobierno, y legisladores locales y federales para disminuir los índices delictivos.
“Cuando tú puedes transitar por las calles, puedes, los niños y las personas pueden ir a las escuelas y la gente a trabajar, es signos que hay gobernabilidad. Cuando se pierde eso es que hay ingobernabilidad, afortunadamente podemos decir que en el país y particularmente en Sinaloa, tenemos, gozamos de la gobernabilidad necesaria, obviamente si avanzamos y hacemos que retroceda o se reduzca el tema de seguridad, sin duda serán condiciones mucho mejores benéficas para el estado de Sinaloa”.
Gandarilla Carrasco rechazó un encuentro con los integrantes de la próxima administración local y federal y de administraciones municipales morenistas.
Afirmó que seguirán siendo cuidadosos y respetuosos los delegados federales en Sinaloa, cumpliendo sus responsabilidades con lealtad y compromiso al gobierno y a la sociedad.
“Obviamente a los sinaloenses coordinando esfuerzo con el gobernador Quirino Ordaz sin duda, y en su momento, si nos solicitan información, si nos piden apoyo, con mucho gusto nosotros lo haremos, no escatimaremos ningún esfuerzo para hacerlo”.
El coordinador de delegados federales en la entidad lamentó la destrucción de videocámaras de seguridad en distintas partes en Sinaloa, al parecer por grupos delincuenciales.
Con información de Julio César Caro.