EL CAMPO

Buscan recursos para control biológico

El Cesavesin plantea ampliar centros de reproducción de organismos benéficos en cuatro juntas

A fin de contrarrestar el uso indiscriminado de agroquímicos en el campo, el Cesavesin busca ampliar los centros de reproducción de organismos benéficos, en las Juntas Locales de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, San Ignacio, Elota, y Cosalá.

En conjunto se necesitará una inversión superior a los 6 millones de pesos, a fin de contrarrestar la proliferación de distintas plagas que comprometen el desarrollo vegetativo de los cultivos, recursos que está tramitando el Secretario de Agricultura del estado Jesús Valdés ante el Senasica.

Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), explicó que se tiene que buscar nuevos agroquímicos más amigables con el medioambiente.

“Yo creo que por ahí tenemos que seguirle también, ver que el productor, a lo mejor ahorita como son innovación es un poquito más caro (agroquímicos armónicos), pero tratar de eliminar ya los metamidofos, los clorpirifos, todos esos insecticidas que son muy tóxicos, entonces buscar insecticidas más armónicos con el medioambiente y que contaminen menos, y buscar e implementar más, y reforzar más el control biológico definidamente”.

Recordó la importancia de la sanidad e inocuidad de la producción agrícola, principalmente de los productos que van destinados hacia el mercado norteamericano, y se tiene que cuidar todos los procedimientos productivos manifestó el directivo.

“El mayor ingreso de la producción hortícola, es exportación no, entonces tenemos que estar cuidando mucho la sanidad e inocuidad de los productos, por eso el gobierno federal, es preocupante para ellos, y estar monitoreando las aguas de los ríos, los canales y drenes hasta llegar al mar”, puntualizó Palazuelos Arenas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios