Joey Meneses es el novato del año
El culichi Joey Meneses continúa redondeando su 2018 con éxitos al convertirse en el jugador más valioso y novato del año en la liga internacional con los Iron Pigs de Lehigh Valley, filial triple A de los Filis de Filadelfia.
De esta manera el orgullo de Tomateros y de la liga Culiacán Recursos se convierte en el primer mexicano en la historia en llevarse dichos honores en ese circuito.
Los méritos se los ganó a pulso con los 22 cuadrangulares que ha disparado y la 78 carreras que ha remolcado a lo largo de este camino siendo el líder en dicho rubro y segundo en porcentaje con 314 con el que acaricia la triple corona de bateo algo que no sucede desde 1974 en que lo hizo Jim Rice.
Por segundo año consecutivo un primera base de esa escuadra se lleva tales nombramientos ya que en el 2017 lo hizo Rhys Hoskins por parte de su equipo también Cole Irvin fue condecorado pero como el lanzador más valioso y su estratega Gary Jones fue reconocido como el manager del año.
Meneses ha sido el bateador de la semana en tres ocasiones en la presente campaña además de que fue el pelotero con más votos en el pasado juego de estrellas por si fuera poco es el primera base en el equipo ideal de postemporada siendo el tercer jugador históricamente de los Iron Pigs en ser parte de este selecto grupo pues anteriormente lo habían sido Andy Tracy en el 2009 y el mismo Hoskins en el 2017.
Asimismo el sinaloense es el décimo séptimo beisbolista en este circuito en dobletear con dichas menciones.
Con información de Ernesto Alonso Campos.