Guarde su quincena, a partir del lunes empiezan descuentos en multas por predial
A partir del 1 de septiembre el Ayuntamiento de Culiacán dispondrá de descuentos de hasta el cien por ciento en multas y recargos del impuesto predial.
Este beneficio es para ejercicios anteriores al año 2018, sin importar si se trata de residencia o empresa.
El tesorero José de Jesús Garza Ochoa precisó que el descuento aplica todo el mes de septiembre y, quien pague, evitará procesos administrativos y hasta embargos.
“Facilidades que el municipio está determinando en estos últimos días de gestión, buscando recuperar un poco esa bolsa de adeudos que están incrementando, entendemos que algunas veces las personas no tienen para pagar, pero otras veces la gente no quiere pagar”.
En lo que va del año son 15 casos en proceso de embargo, al tener una deuda pendiente de 10 años o más.
“Nosotros vamos a insistir hasta el final, pero si llegara un momento en el que… si se tenga que hacer, con eso el municipio pudiera empezar a liquidar adeudos que tiene, pudiera ponerse al corriente con mejorar los servicios”.
La Tesorería de Culiacán informa que se han recaudado 296 millones de pesos, que equivalen al 40 por ciento del padrón de predial en lo que va del año. Aún faltan miles de ciudadanos por ponerse al corriente.
Quienes no puedan pagar en septiembre, con cien por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial, recibirán el beneficio pero solo del 50 por ciento en el mes de octubre.
Los pagos podrán ser realizados en la USE, módulos de atención del ayuntamiento e incluso en algunas tiendas de autoservicio.
Con información de Heidi Fonseca