Por usar camisa de Tigres, podría perder el Senado
El Tribunal determinó que deben sumarse los gastos de las marcas
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los senadores electos por el estado de Nuevo León, Víctor Oswaldo Solís del Partido Acción Nacional y Samuel García de Movimiento Ciudadano recibieron aportaciones prohibidas por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) sumarlas a sus gastos de campaña de cada uno de los candidatos.
Todo se debe a que ambos senadores electos, usaron con sus iniciales, propaganda electoral combinada con marcas como Los Simpson, Star Wars y Disney para el caso del Oswaldo Solís y para Samuel García las marcas que le atribuyen son las que aparecen en la playera del equipo de futbol de los Tigres de Nuevo León entre ellas, Cemex, Cemento Tolteca, Banca Afirme, Home Depot y Femex Fut.
El TEPJF atribuye que las prendas fueron modificadas para ser presentadas como propaganda electoral.
Durante la discusión, el TEPJE atribuye a que cada uno de los candidatos se aprovecharon de manera indebida de las marcas para generar un mayor alcance en su campaña de promoción electoral al unir propaganda comercial como si fuese una sola. Los magistrados además acordaron que las empresas comerciales no fueron responsables del uso de sus marcas con fines electorales.
Aunque el TEPJF no se pronunció, la acción provocaría que los candidatos rebasen su tope de gastos de campaña por lo que su candidatura debería ser anulada.
A través de un video en la red social Facebook, Samuel García calificó la decisión del Tribunal como un asunto sin lógica y que en su caso las autoridades están buscando un pretexto para eliminarlo del Senado de la República.
Con información de El Heraldo.