Próximos diputados federales podrían exentar a los maestros de la evaluación
Los 200 maestros que están en la cuerda floja por no aprobar el examen de evaluación docente, podrían salvarse y continuar frente a grupo, incluso, junto con el resto de los profesores que han sido seleccionados para presentar el examen en noviembre próximo podrían quedar exentos. Todo dependerá de las decisiones que tomen los próximos diputados federales.
Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, comentó que de acuerdo a las intenciones que ha manifestado Andrés Manuel López Obrador de enviar una iniciativa de reformar la Ley Profesional Docente, los próximos diputados que iniciarán el uno de septiembre, tendrían cuatro semanas para llegar a un acuerdo y eliminar la obligatoriedad del examen de evaluación docente, y por lo tanto salvar a los profesores que no han aprobado y que están en su tercera vuelta.
Villa Rivera puntualizó que todo estará en manos de los próximos legisladores federales, por lo que en tanto se dan los ajustes seguirán operando igual, lo que significa que los docentes que resultaron insaculados deberán cumplir con todo el proceso que marca la evaluación.
Con información de Cristina Medina